Disney podría adquirir compañía de videojuegos Nexon

  • Disney busca seguir creciendo, ahora en el mercado de los interactivos.

Nexon es una importante compañía asiática de videojuegos, la cual está valuada en más de $800 millones de dólares (MDD) y que está a la venta desde hace cuatro meses . Ahora Disney podría ser un potencial comprador.

La venta de Nexon inició cuando su fundador y dueño del 98% de la compañía anunció que vendería sus acciones por no menos de $900 MDD. Para ese entonces, los posibles compradores eran pocos, debido a la cantidad de dinero solicitada. Entre los participantes se encontraban Kakao Corp y Netmarble Corp, dos compañías japonesas del miso ramo.

Ahora la historia dio un giro después de que se reportara que Disney está como el candidato principal para adquirir Nexon ya que, de acuerdo con el periódico koreano The Central Times Kim Jung-ju –dueño de Nexon– y su esposa se han reunido con “importantes representantes de Disney”.

La casa del ratón más famoso del mundo no sólo tiene a su favor el poder capital del que dispone para hacer la transacción, sino que también tiene el respeto de Kim Jung-ju quien en declaraciones pasadas dijo admirar a Disney por “su facilidad de hacer que los consumidores compren sus productos, a diferencia de Nexon, quienes muchos odian a muerte”.

Nexon es la desarrolladora de algunos juegos móviles de éxito como FIFA Online; MapleStory y Combat Arms y cuenta con más de 80 juegos para PC y dispositivos móviles, siendo Corea del Sur y los países asiáticos sus principales consumidores.

Por su parte Disney ha tratado de incursionar en el mundo de los videojuegos desde hace años sacando a la venta juegos de sus diferentes marcas como Epic Mickey o Disney Infinity. Su política de realización cambió debido a todas las licencias que ahora posee, y de acuerdo a como se han manejado en la adquisición de compañías seguro tendrán una idea grande para querer hacerse de Nexon.