Don't Miss

Ven avance en control de incendios en el Estado

By on 21 abril, 2019

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que se avanza en el control y atención oportuna de los incendios registrados en diversos municipios de las cuatro regiones del estado, es estrecha colaboración con autoridades de los tres niveles, que han aportado en equipamiento y recursos.
Leal Tovías dio a conocer que actualmente hay seis incendios forestales en la entidad, uno en la capital potosina, en Matehuala, otro en Rioverde y uno más con varios frentes en Ciudad Valles.
El funcionario estatal dio a conocer que el incendio en la Sierra de San Miguelito que a pesar de las condiciones orográficas y el viento que dificultan las acciones, el equipo que atiene esta zona reporta importantes avances.
El funcionario comentó que actualmente trabajan en esta zona aproximadamente 150 brigadistas, entre personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Protección civil Estatal y Municipal, así como ejidatarios voluntarios.
Respecto al incendio en Rioverde se hizo un cinturón de brecha que cuando el fuego alcance ese punto, se extinguirá, se estima que ocurra el domingo al mediodía; al momento más de mil hectáreas han sido afectadas.
En el caso de Ciudad Valles, explicó el secretario que hay diferentes puntos localizados pero que esta más controlado; hasta el momento se reportan mil 300 hectáreas afectadas.
Además, se sobrevoló un incendio en Tamaulipas en los límites con San Luis Potosí, el cual se combate por tierra por Conafor y en coordinación con las autoridades de ese Estado.
El Secretario de Gobierno, señaló que la ciudadanía puede ayudar con agua, bebidas isotónicas y comida enlatada para los brigadistas, directamente en los centros de acopio en la Huasteca, Zona Media y en helipuerto del Parque Tangamanga I.
Explicó que apoyar en el lugar del siniestro podría representar un riesgo, si no se tiene la capacitación adecuada para actuar en este tipo de incidentes, agradeció a ala ciudadanía el apoyo con alimentos, bebidas y herramientas para que el personal especializado continué con el combate a los siniestros.

About Redaccion El Heraldo SLP