Monarcas no se cansa de empatar

Un desdibujado Tigres terminó rescatando el empate a tres goles en el Estadio Universitario ante un Monarcas Morelia que se puso 2-0 arriba en El Volcán y finalmente tuvo que conformarse con la igualada en su visita de la Jornada 15.
No había transcurrido mucho desde el inicio del encuentro cuando Miguel Sansores ya había vacunado a su adversario. El atacante de la monarquía anotó de pierna derecha al minuto 18 y aunque el árbitro fue al VAR para cerciorarse de que no había existido un fuera de juego en el momento de la anotación, terminó validándola.
Al minuto 24, Nahuel Guzmán detuvo un disparo a bocajarro, mientras que Gignac apareció al 28′ con un cabezazo que atajó bien el portero Ángel Malagón.
El segundo tanto de los purépechas cayó al minuto 31 y fue obra también de Sansores, que la prendió de derecha y mandó el esférico a las redes entre las piernas del arquero.
El ataque frontal del Morelia prevaleció en el arranque del segundo tiempo, aunque en un descuido defensivo, Tigres lograba acortar distancias al minuto 65 con anotación de Lucas Zelarayán, quien así culminaba una jugada de pared con el propio Damm.
Sin embargo, Monarcas respondía y al 66′ aparecía el peruano Edison Flores para poner incrementar la ventaja en El Volcán.
Una jugada al 75′ fue clave para los visitantes, pues de haber anotado quizá otra habría sido la historia. Sansores picó su remate sobre el arquero y el esférico pegó en el palo perdiéndose así la oportunidad de hacer el cuarto para su causa.
Por su parte, los universitarios habían despertado y comenzaban a apretar a su contrincante; de esta manera, Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas consiguieron los goles definitivos para el empate en el Universitario.
Al minuto 78 vino un error de la defensa purépecha y Zelarayán no desaprovechó para clavar su doblete de la noche ante su desesperada afición, que desde hacía muchos minutos esperaba la reacción de su escuadra. Asimismo, al 82′, Edú Vargas recibió de ‘taconcito’ y anotó sobre la salida del arquero; el árbitro enfrió el jolgorio felino para revisar el VAR por un posible fuera de juego, pero terminó avalando la anotación para el 3-3 final.