Le debemos una explicación a los pueblos originarios: López Obrador

OA través de un video que calificó de ‘mensaje espontaneo’, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se les debe una explicación a los pueblos originarios por los abusos cometidos por extranjeros.

Ello, en el marco de la conmemoración del 105 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz que fue encabezada por el mandatario este domingo.

Un festival por los 500 años de Veracruz y este es el debate ¿cómo conmemorar la conquista, la invasión… o verlo como el encuentro de los dos mundos, es un asunto pendiente en el caso de los veracruzanos ya lo resolvieron”, indicó el presidente quien destacó la cultura y la alegría de dicho pueblo.

Parado en el balcón del hotel Emporio frente al malecón de Veracruz, indicó que ‘el poder es humildad’ y a ‘nadie se le niega el perdón’

Pero, le debemos una explicación, todos le debemos una explicación a los pueblos originarios porque hubo abusos y a nadie se le niega el perdón, nada de prepotencia, el poder es humildad. Así somos los mexicanos.

Horas antes, durante la ceremonia llevada a cabo en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las victimas de Minatitlán, luego de que 13 personas murieron durante un multihomicidio perpetrado por hombres armados.