La fiera continúa imparable

No hay quien tumbe a ‘La Fiera’ de la punta de la tabla y este sábado dio cuenta del Atlas de Guadalajara al son de 5-2, con lo cual se afianzó como líder general con 38 unidades, tras ampliar su marca a 12 triunfos consecutivos. En tanto, los visitantes se quedaron con 16 unidades y sumaron su noveno descalabro del torneo.
Los del Bajío salieron dispuestos a demostrar quién mandaba en esa plaza y Ángel Mena buscaba su gol número 13 del torneo, por lo que en los primeros minutos la defensa atlista sacó varias pelotas prácticamente sobre la línea de meta.
Parecía cuestión de tiempo para que ‘La Fiera’ abriera el marcador y de esta manera, al minuto 15 apareció Mena; Sambueza recibió una diagonal y chocó con el pie para entregar al ecuatoriano, que venía llegando por el lado derecho y el goleador de los esmeraldas sólo tuvo que empujar con la pierna diestra para anidar en la red y poner el 1-0.
El derroche de esfuerzo en la cancha del Nou Camp, ocasionó que los equipos tuvieran que hidratarse en un clima de unos 30 grados centígrados y luego de esto, el León volvió a insistir en el arco rival, aunque el Atlas estuvo cerca del empate al 37′, cuando en un rebote el balón quedó a la deriva y el portero salió apresurado, pero el defensa Ramiro González se cruzó para salvar su meta.
El conjunto esmeralda contragolpeó, pero unos rojinegros mejor ubicados que al inicio defendieron bien y el marcador se quedó corto en la primera parte.
En el segundo tiempo, los ‘Panzas Verdes’ siguieron desplegando su juego ofensivo y al minuto 53 lograban hacer el segundo por conducto de William Tesillo, quien prendió el balón como venía. Se pensaba que había existido fuera de lugar, por lo que la jugada fue revisada por el VAR, pero finalmente el árbitro avaló el tanto del colombiano.
No obstante, Atlas no se rindió y al 60′, Jefferson Duque anotó de cabeza tras una falla del León, donde Iván Rodríguez había perdido el esférico en la salida.
Sin embargo, el encuentro estaba encendido y un minuto más tarde Ángel Mena conseguía el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta personal, para llegar a 14 tantos en la cima de los artilleros.
Los tapatíos no bajaron los brazos y en una jugada ofensiva, el árbitro le marcó un penal muy discutido a Rodolfo Cota, al minuto 66.
Cobró bien Osvaldo Martínez, pero con el transcurrir de los minutos todo volvería a la normalidad, ya que al 78′, José Juan Macías anotaba el cuarto de ‘la Fiera’ en una gran jugada individual, donde terminó pegándole de pierna zurda, mientras que al minuto 82, Luis Montes robó una pelota, sacó al portero y clavó el quinto para su equipo.