En el marco de la tradicional conmemoración de Viernes Santo, y el desarrollo de la «Procesión del Silencio», el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios recibió un reconocimiento a manos de la «Guardia Pretoriana» de esta tradición, evento que tiene más de sesenta y seis años desarrollándose en San Luis Potosí, y fue declarada ya Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado en el año 2013.
Los integrantes de la «Guardia Pretoriana», agradecieron al alcalde capitalino por mantener su interés y respaldo para poder preservar las tradiciones de la capital potosina, al tiempo que recalcaron la importancia que tiene este magno evento a nivel nacional.
En tanto, alcalde capitalino se manifestó orgulloso de la «Procesión del Silencio», por ser un referente de nuestra entidad, gracias al esfuerzo que hace tanto la «Guardia Pretoriana» y de las treinta y tres cofradías, y todos sus participantes, organizadores y miembros en general.
«Les queremos agradecer el trabajo que hacen. Hay quienes tienen más de treinta años participando la Procesión del Silencio, y son un gran orgullo para la ciudad y para las autoridades de San Luis Potosí», dijo Xavier Nava.
Posteriormente, el presidente municipal de la capital, Xavier Nava quien estaba acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, así como por la directora de Turismo, Yara Nagore Rojas, la directora de Cultura Cecilia Padrón Quijano, además de la la presidenta de la asociación civil Tradiciones Potosinas, María Guadalupe Romo, dieron inicio a la ya tradicional «Procesión del Silencio».