En el tema de seguridad, no vamos a escatimar en inversiones, asegura Leal Tovías

  •  Gobierno dispuesto a aportar los recursos económicos que sean necesarios, para que operen en San Luis Potosí, fuerzas de la Guardia Nacional.

El estado realizará las aportaciones económicas necesarias en infraestructura, reclutamiento y apoyo a la Guardia Nacional para el combate al delito en San Luis Potosí.

Lo anterior, lo expresó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien señaló que la administración estatal se encuentra dispuesta a aportar los recursos económicos que sean necesarios, para que opere en San Luis Potosí, fuerzas de la Guardia Nacional.

Recordó que la propuesta original a nivel federal, es que los gobiernos estatales y municipales, realicen aportaciones económicas, para el sostenimiento de ese cuerpo armado. Por lo anterior, Alejandro Leal, dijo que ese esquema de aportaciones, cantidades y periodos, quedarán aclarados, con el análisis y revisión de la legislación secundaria.

“Lo que tenemos hasta el momento  es una Ley General, con la que se creó y dio forma a la Guardia Nacional, y un mando, pero falta todavía la legislación secundaria”, acotó.

El encargado de la política interna, sostuvo que aún con ese esquema, resultaría más barato hacer aportaciones a la Guardia Nacional, para que contribuyan al combate de la delincuencia y tareas de seguridad.

Señaló que en el tema de seguridad, no vamos a escatimar en inversiones, ya sea tanto en infraestructura, reclutamiento, pero también con esquemas como ése, en el que podemos obtener una ayuda muy importante para combatir al delito.