Destacan buena respuesta de ciudadana en pago a de derechos de control vehicular

  • En referencia a este derecho, en este año se obtuvo el 45.7% más que en 2018 y el 29.5% más que en el año 2016, señala Daniel Pedroza Gaitán

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, dio a conocer sobre los resultados de la recaudación de los derechos de control vehicular durante el primer trimestre del año 2019.

En este sentido, reportó que se obtuvieron recursos económicos por el orden de los 478 millones 495 mil 940 pesos en este concepto que representa el 87 por ciento de la meta programada para 2019 que es de 550.4 millones de pesos.

Reconoció la responsabilidad de los potosinos en el pago de sus obligaciones, en este caso el derecho de control vehicular, lo que permitió incrementar los ingresos en 2019. Subrayó que en este año se obtuvo el 45.7 por ciento más que lo recaudado en el año 2018 y el 29.5 por ciento más que en el año 2016 que fue también año de canje de tarjeta de circulación.

Pedroza Gaitán, recordó que este año se instauró el programa de pago vía internet para facilitar el acceso a la ciudadanía y evitar saturación que generaran molestia en las oficinas recaudadoras. En respuesta a ello se tuvieron mínimas quejas que fueron atendidas inmediatamente. Uno de los principales objetivos al asumir el cargo de titular de la dependencia es mejorar en la atención a las y los potosinos y así se está cumpliendo.

Por último, Pedroza Gaitán señaló que continuarán modernizando los sistemas de recaudación, que permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Anunció un programa de remodelación de oficinas recaudadoras que permitirá tener una más ágil atención a quienes acudan a realizar diversos trámites.