Abarrotada la Plaza Fundadores en la «Quema de Judas»

Este sábado se convocó a la exposición de los trabajos que forman parte del “XXVI Concurso de Elaboración de Judas 2019”, el cual se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores, mismo que contó con una gran aceptación por parte del público ya que desde la hora señalada el lugar empezó a llenarse de gente la cual tuvo la oportunidad de disfrutar de la música del grupo “Son los que Son” en los instantes previos al inicio del programa.
Este acto contó con la presencia de Armando Herrera Silva y Cecilia Gallegos por parte de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Cecilia Padrón Quijano, Directora de Cultura Municipal, Marieta Bracho Medina, Directora del Museo de la Máscara y Oscar Galicia, de la Dirección de Culturas Populares.
Entre los trabajos que participaron se eligieron tres para recibir Mención Honorifica, así como tres lugares ganadores que a continuación les compartimos. En Primer Lugar por la obra “Chamuscado”, los ganadores fueron Tomas Pamplona González y Aranza Abigail Méndez Flores, el Segundo Lugar fue para la obra “El Manipulador”, de Román Pecina Morín, y el Tercer Lugar fue para Evelin Flores Aguirre, por la obra “Feminicidio”.
Tras la entrega de los reconocimientos a los ganadores se procedió a la Quema de los Judas, misma que fue un espectáculo impresionante el cual permitió al público asistente disfrutar de una tradición que es digna de ser conservada.