Se definen las «semis» de la Copa Soledad

Emocionantes juegos de cuartos de final se vivieron este día en la Copa Soledad 2019, el actual Campeón Mariscos Jorge-Real Madrid continúa en busca del bicampeonato y en serie de penales se impuso al Incatssa Latinsa, mientras que Chivas Soldador sigue sorprendiendo y eliminó al Atlético de San Luis.
En el duelo que abrió la jornada los de Mariscos e Incatssa-Latinsa brindaron uno de los mejores duelos, ante un gran número de aficionados que se dieron cita en el campo principal de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, al final empataron a dos goles y tenía que avanzar uno de los dos equipos por lo que en serie de penales los de Alejandro Viera se impusieron 4-3, en el global 6-5.
Fue un juego de ida y vuelta donde el balón se dispuso en cada metro del terreno de juego, se presentaron excelentes jugadas de gol en cada área, fue Mariscos Jorge-Real Madrid que en el tiempo de juego aventajaba por 2-0 con anotaciones de Omar “El Ranchero” Rosas y Brandon Roca.
Parecía que Mariscos de manera sencilla avanzaría a las semifinales, sin embargo en la parte complementaria el equipo de Misael Espericueta estaba decidido a vender cara la derrota, adelantaron líneas y mantuvieron a los Marisqueros en su cancha, solo salían en jugadas de contragolpe, se vivieron los mejores minutos del encuentro pues Incatssa-Latinsa se acercó con goles de German Hernández y ya en tiempo de compensación un golazo de Ricardo Martínez que prendió la pelota Fuera del área de pierda zurda para ponerla en el ángulo lejos del portero Edmundo Ríos.
Fue intensa la recta final del partido, pero con salomónico a dos goles terminó el juego, al final se disputaron el pase en una tanda de penales, cinco por cada equipo y el Incatssa-Latinsa falló en una ocasión dándole el pase a los Mariscos Jorge-Real Madrid que continúan con la suerte del campeón y buscan conseguir el bicampeonato.

CHIVAS SOLDADOR 2-1 ATLÉTICO DE SAN LUIS

Contra todos los pronósticos el equipo de Chivas Soldador derrotó a la juvenil escuadra del Atlético de San Luis, ahora las Chivas se medirán al Mariscos Jorge-Real Madrid en semifinales, ilusionados con jugar su primera final en la Copa Soledad.
En la teoría el Atlético de San Luis lucía como favorito por su juventud y forma física, sin embargo, el Chivas Soldador demostró que tiene ganas de triunfar y sigue dejando un buen sabor de boca entre las personas que presencian estos juegos.
El primer gol fue una obra de arte cuando en el minuto 34, Erick Martínez recibe de espaldas el esférico y ante la marca férrea que tenía con un sombrerito se quita al defensa y de media vuelta con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes enemigas para poner el 1-0 a favor del Chivas Soldador.
La anotación en su contra provocó que el Atlético San Luis perdiera su orden y se lanzó hacía el frente en busca del empate, tres minutos más tarde, cuando se jugaba el minuto 37 de tiempo oficial, un pase filtrado para William Clive lo colocó dentro del área y frente al portero lo fusiló para anotar el 2-0 que le daba la confianza en el juego, así terminaron los primeros 45 minutos.