Reviven la Pasión Viviente en San Juan de Guadalupe

Ante la presencia de más de 4 mil espectadores, este Viernes Santo se realizó la tradicional Pasión Viviente de San Juan de Guadalupe, en la que participaron hasta 80 actores, entre ellos Miguel Ángel Zavala Pérez quien participó por primera vez e interpretó a Jesús.
Por varios meses, Miguel se preparó física y mentalmente, pues su objetivo era hace un buen papel, y poder soportar los latigazos, golpes y humillaciones, la corona de espinas y sobre todo las caídas constantes.
Ante los miles de asistentes, Miguel fue golpeado, una y otra vez recibió los golpes que según cuenta la religión, fue así como Jesús fue tratado.
Durante la representación viviente, se registró un clima de 32 grados, el calor era intenso, sin embargo, eso no importó pues los asistentes permanecieron de principio a fin, pues en su mayoría portaban una sombrilla para cubrirse del sol.
Esta representación lleva realizándose 58 años, y durante este tiempo ya está consolidado, tanto que congrega a miles de visitantes.
La representación despertó entre los asistentes el sentimiento, algunos lloraron, mientras que otros gritaban que ya lo dejarán libre, que ya no lo golpearán y que no lo crucificarán.
El evento concluyó con saldo blanco, ya que no se reportó ningún tipo de incidente.