Don't Miss

Procesión del Silencio, Patrimonio Cultural de SLP

By on 20 abril, 2019

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí es un evento anual que conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad. Ocurre en la noche del Viernes Santo, empezando en el Templo del Carmen, de donde es originario, y el recorrido sigue a través de las calles del centro histórico de San Luis Potosí.
Durante el evento se encuentran los sonidos de tambores y cornetas, pero ningún participante o espectador habla, ameritando su nombre.
Es una de las celebraciones de Semana Santa más importante de México y fue declarada parte del patrimonio cultural del estado de San Luis Potosí en el 2013.
Organizado por la Asociación de Tradiciones Potosinas? la procesión se conmemora como un acto de luto por la Pasión de Cristo.
Es una recreación del Via Crucis, con cada estación marcada por un paso de misterio con imágenes de pasión. Esta procesión es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa en México, uno de los eventos religiosos más importantes para el estado de San Luis Potosí y emblema para la ciudad. También es un evento turístico muy grande, donde asisten aproximadamente más de 160.000 visitantes de la ciudad, con cerca del quince por ciento que vienen de fuera de México.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP