Monterrey se mete a Liguilla

Con una solitaria anotación de Leonel Vangioni, Monterrey derrotó 0-1 al Veracruz.
Sin varios de sus titulares en el terreno de juego, Rayados visitó el puerto y lo ‘conquistó’. Con una solitaria anotación de Leonel Vangioni, Monterrey derrotó 0-1 a los Tiburones Rojos en el inicio de la Jornada 15 del Clausura 2019.
Durante la primera mitad ambas escuadras mostraron una gran intensidad, el juego se disputaba de norte a sur, pero la falta de claridad al llegar al arco rival evitó el arribo del ‘Invitado de Honor’.
Monterrey tuvo las jugadas más claras para abrir el marcador; sin embargo, el defensor escualo, Carlos Armas, y el guardameta, Sebastián Jurado, evitaron que el balón se escapara al fondo de las redes.
Para el inicio de la parte complementaria, Sebastián Jurado, nuevamente se convirtió en figura, pues en dos tiempos rechazó los remates de La Pandilla.
En el 59′, la entrada de Avilés Hurtado y Funes Mori le dio un giro favorable al resto del partido. A pesar de no mantener la posesión del esférico, las llegadas de los regios eran constantes.
Fue hasta el minuto 69 cuando Leonel Vangioni abrió el marcador y puso cifras definitivas al encuentro. El defensor aprovechó un rebote en el área jarocha para pegarle al balón con el empeine y firmar la diana de la victoria de Monterrey.
Unos Rayados alternos ante la próxima final de la Concachampions derrotaron por la mínima a los Tiburones Rojos, con la solitaria anotación de Leonel Vangioni en un duelo que dominaron de principio a fin. Cesar Montes intentó despejar un balón pero fue pateado en el rostro por su propio compañero, provocando una conmoción y un sangrado abundante, por lo que tuvo que abandonar el campo para que Stefan Medina ingresara al campo.Un par de minutos más tarde, Jesús Gallardo desbordó por la banda y puso una pelota de gol pero Gutiérrez Armas se cruzó en el último instante para mantener su meta sin goles hasta ese momento.
El joven guardameta de los Tiburones, tuvo una gran primera parte, en donde impidió la caída de su arco en al menos dos ocasiones de fuerte peligro.Apenas al arranque del complemento, de nueva cuenta Jurado realizó una doble atajada increíble, aunque al término de la jugada se marcó posición adelantada y se anuló la acción.Diego Alonso se cansó de las fallas y al minuto 60 decidió darle entrada a dos de sus mejores delanteros, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori, con los que buscaba romper la igualdad en el marcador.Pasaron 10 minutos para que esto sucediera, Leonel Vangioni le pegó un fierrazo de izquierda y la puso lejos del alcance de Jurado tras una buena jugada en el área por parte de Ángel Zaldívar.