Lobos complica la calificación de Xolos de Tijuana

Lobos BUAP remontó el marcador en el Estadio Caliente y terminó sometiendo a los Xolos por 1-2, en un resultado muy importante que podría meterlo a puestos de Liguilla.
Tijuana buscaba seguir adelante en su lucha por clasificar, pero el que encontró casi sin quererlo una luz de esperanza en una plaza muy difícil, fue el conjunto licántropo, que se levantó de un 1-0 en contra y le dio la vuelta a los fronterizos ante su afición, con lo cual llegó a 20 puntos y sueña con meterse por una rendija a la ‘fiesta grande’.
Los dirigidos por Óscar Pareja se confiaron y de pronto se vieron superados por su contrincante, cuyo mérito fue no desistir y mantener la calma a la hora de defender, incluso, al encajar los goles.
En el arranque del juego, la batuta del encuentro la llevaron los Xolos, creando una y otra vez jugadas peligrosas en zona del rival, que lucía desencajado y sólo dedicado a cuestiones defensivas.
Así, al minuto 4 llegó la anotación local, cuando tras un tiro de esquina, Gustavo Bou apareció para rematar solo a segundo palo.
Tijuana continuó dominando y al 14′, un nervioso Fabián Castillo dejaba escapar la posibilidad de incrementar la cuota de goles, cuando recibió de un compañero con toda la ventaja y falló en el mano a mano con el arquero.
Posteriormente, un disparo sorpresivo de Bou, quien encontró el espacio para pegarle al balón, terminó en las manos del portero Antonio Rodríguez.
Tijuana seguía en busca del segundo tanto, pero Leo Ramos encontró el empate al minuto 32, al girar el cuello y cabecear el esférico para ponerlo en la red, tras botarle al arquero.
Unos minutos después los licántropos reclamaban una mano de los Xolos en el área, que el juez central no concedió, en los momentos en que Lobos ya había tomado confianza y con su futbol al contragolpe buscaba su segundo tanto. Sin embargo, el empate prevaleció hasta el final de la primera parte y aunque Tijuana salió con todo al frente en el arranque del segundo tiempo, al minuto 47 el árbitro marcó una falta en su área por parte de Julián Velázquez.
Leo Ramos llegó para cobrar y con un remate de zurda la clavó a la izquierda del portero para que Lobos le diera la vuelta al marcador.