El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi adelantó que solicitaran una indemnización para los comercios que se vieron seriamente afectados por las obras de reencarpetamiento de la calle de Guerrero en el Centro Histórico.
Indicó que durante el tiempo que ha durado la obra, la cual no se ha concluido y solamente se habilitó para los días santos, hubo comercios que en días no vendieron absolutamente nada y requieren que se les apoye de alguna forma, además de que se incumplió con la fecha de entrega.
“Esto es por la falta de compromiso, nosotros hemos solicitado fianzas porque hay gente que si es afectada (…) ahí particularmente hay dos personas dos locales, que si han sido muy afectados y vamos a solicitar a la Seduvop que tengan una pequeña indemnización con ellos. Son de personas que venden ropa típica, particularmente de la huasteca, sufrieron mucho y ojala se recuperen en estos días porque están en un lugar muy fluido que es a intercepción para los siete altares, entonces se espera una venta importante este fin de semana”, dijo.
El comerciante manifestó que se ha indemnizado a personas que han sufrido accidentes en calles que están en obra en el primer cuadro de la ciudad y han salido lastimadas, y aunque este no sea un daño físico es un daño económico y entonces se va solicitar el apoyo.
“En obregón y en algunas calles cuando se caían personas se les ayudaba con los gastos hospitalarios, era una pequeña indemnización pero no sé cómo se podría hacer con los comerciantes por ojala que se dé un pequeño apoyo para que puedan sobrevivir los comercios”, aseveró.
Lamentó que actualmente no se les exijan a las empresas constructoras fianzas, puesto que Gobierno del Estado de alguna partida ha estado sacando los recursos para la atención de las personas que se accidentes y lo mismo solicitaran para los comercios afectados, “finalmente es una obra que la ciudadanía sufre y ojala haya una compensación”.