Crawford y Khan suben a la báscula

El actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en el peso welter, el estadounidense Terence Crawford, y su rival este sábado por el cinturón de campeón, el británico Amir Khan, libraron la báscula en la ceremonia de pesaje en el mismo Madison Square Garden donde disputarán el título en cartelera estelar de Top Rank.

Con el mítico Bob Arum como maestro de ceremonias, los boxeadores confirmaron que llegaban en condiciones de enfrentarse en la categoría de las 147 libras, en una velada que compartirán con otras peleas destacadas como las de Bryan Vásquez contra Félix Verdejo, Christopher ‘Pitufo’ Díaz contra Shakur Stevenson, y la de Edis Tatli contra el excitante Teófimo López.

Las grandes estrellas de la cartelera no tuvieron problemas para dar el peso, con Crawford marcando 146.4 y Khan acabando su preparación para una pelea importantísima en su carrera en 146.6.
Terence Crawford, actual campeón mundial de la categoría con 34 victorias en el mismo número de peleas (25 por la vía rápida) hará la segunda defensa del título que arrebató al australiano Jeff Horn, el 9 de junio de 2018, en el MGM Grand de Las Vegas, por nocaut técnico en el noveno asalto. En octubre de ese mismo año venció al mexicano-americano José Benavidez por la misma vía, y desde entonces ha estado enfrascado junto a su equipo en la preparación de esta nueva defensa ante Khan.

Por su parte, el púgil británico (33-4, 20 por KO), busca mantener la racha de victorias que marcó su año 2018, tras perder en 2016 el cinturón de lo pesos medianos ante Saúl ‘El Canelo’ Álvarez. Aquella derrota, por nocaut en el sexto round, fue un golpe durísimo en la carrera de Amir Khan, el cual ha luchado mucho para superar. Tras no llevar a cabo los planes que tenía de pelear contra Manny Pacquiao, en Dubai, a mediados de 2017, Khan anunció en enero de 2018 que se enfrentaría al canadiense Phil Lo Greco el 21 de abril, pelea que ganó por nocaut técnico a los 39 segundos del combate disputado en Liverpool.