Cosas de la ciudad: En delegaciones persiste la tradición de los baños callejeros de Sábado de Gloria

Por: El Diablo Cojuelo

RECORRIDOS.- Para este Sábado de Gloria la delegaciones de Villa de Pozos, la Pila y Bocas, realizaron campañas de concientización y se llevaron a cabo recorridos policíacos, con el objetivo de verificar que no se desperdiciara el agua potable, ya que los habitantes de estas demarcaciones aún acostumbran a celebrar este día con la tradición de arrojarse cubetas de agua.
TRADICIÓN.- Aún es una costumbre de muchos años para las personas el celebrar arrojándose agua, pero sí es importante informar a la población que no lo hiciera porque hay gente que no cuenta con el vital líquido. Se pidió a las personas el evitar ser sancionadas por continuar con esta tradición re hicieran un examen de conciencia y darse cuenta que el agua se está escaneando y es un producto no renovable.
CRÍTICA.- Se puso muy delicada la situación, ahora en Ciudad valles, luego que fuera ejecutado en el interior de su domicilio el pintor artístico Héctor D., junto con su padre y hermano, por un comando armado, se encontraron varios cartuchos percutidos en el lugar, así como dos cargadores. La situación, en materia de seguridad es crítica y algo se debe hacer.
MENOS DISCURSOS.- Ya no son tiempos para salir a decir cualquier cosa para tratar de tranquilizar a la gente, se trata de poner manos a la obra, menos discursos y más acción, nada de anuncios de más inversión en compra de armamento y equipo, pues se ha visto que por más inversión que se aplique, la situación no cambia. Se debe rediseñar la estrategia de seguridad.
RESULTADOS.- Sin lugar a dudas ha fallado la estrategia y algo se debe hacer, ya ni hablar de cambios en el gabinete de seguridad, porque quien llegue tampoco podría hacer gran cosa, si se mantiene la misma estrategia. Ni los anuncios de que van a entrar fuerzas federales, es lo mismo, ya está muy trillado el discurso, se requieren acciones firmes, concretas y resultados positivos, no la presentación de estadísticas que nos digan que estamos mejor que en otros estados.
APOYO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estad, Jaime Pineda Arteaga, dio a conocer que se apoyará a los municipios para mejorar su esquema de combate a la delincuencia, y se trabajará en colaboración con la capital y municipios de la zona metropolitana.
ÍNDICE.- Lo anterior se estableció luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México incluyera a la Capital como una de las 13 ciudades con mayor necesidad de atención derivado de su índice delincuencial. Los operativos y estrategias tienen que cambiar continuamente y se debe trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pues la seguridad es responsabilidad de todos.
ESTRATEGIA.- La estrategia también cambia en relación con la criminalidad que existe, los operativos no pueden quedarse permanentes, tenemos que cambiar constantemente, xsentenció. Aseguró que con la operación de la guardia nacional y la implementación de las mesas de seguridad se tendrá un trabajo más cercano, el estado tiene la mejor disposición de colaborar y de apoyar a las corporaciones municipales.
ESQUIZOFRENIA.- La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta el modo en que una persona piensa, siente y actúa, por lo que algunos pacientes encuentran dificultad para discernir entre las experiencias reales y las imaginarias, para pensar lógicamente, o para comportarse apropiadamente, alertó Yadira Beltrán Dufour, Responsable del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud.
RECOMENDACIONES.- Recomendó algunas técnicas útiles para la interacción con los pacientes: Procuremos hablarles lenta y claramente; hacerlo además con oraciones cortas y simples y dándoles una sola indicación u orden a la vez, además de siempre esperar el momento adecuado para dirigirnos a ellos. Pidió a la ciudadanía marcar mucho el respeto hacia los pacientes y evitar mirarlos con insistencia a los ojos, sobre todo en momentos de crisis