Chivas y Boy no pueden fallar

En medio de un panorama poco alentador y un presente complicado, las Chivas enfrentan a Puebla para tratar de romper su racha de siete juegos sin conocer la victoria.

El objetivo de la Liguilla es casi una utopía, pero el Guadalajara debe ir por los puntos que restan para no seguir hundiéndose en el tema porcentual.

Y es que a falta de nueve puntos por disputarse, el Rebaño está a siete unidades de los puestos de Liguilla, situación que vuelve casi imposible que el Guadalajara pueda colarse a la Fiesta Grande.

Sin embargo, por dignidad, por amor propio y por pelear hasta que se agoten sus posibilidades matemáticas, Chivas deberá ir por todo en este juego ante los poblanos, mismo que iniciará en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Akron.

De no conseguir una milagrosa clasificación a la Liguilla, este compromiso ante La Franja sería el penúltimo juego que las Chivas encaren como locales en este Clausura, pues sólo les restaría un juego más en el Akron (León) y otro más en el estadio Universitario de Tigres.

Para mala fortuna del equipo rojiblanco, en esta ocasión no contarán con su mejor jugador: Isaac Brizuela, quien fue expulsado por dar una patada en el juego anterior frente a Monarcas Morelia. En contraparte, ya podrían alinear al zaguero Jair Pereira, defensa que recién recibió el alta médica tras una lesión, aunque tiene pocas posibilidades de ser tomado en cuenta al considerar el timonel que no tiene ritmo futbolístico.

Un factor que aumentará la expectativa en torno a este juego, será que Tomás Boy, estratega del Rebaño, dirigirá por primera vez en calidad de local dentro del inmueble rojiblanco.

Camote indigesto

Así como ya se han ido casi dos años sin que Chivas logre clasificar a la Liguilla, así también han pasado casi cuatro torneos sin que el Rebaño logre ganarle algún juego oficial al Puebla, pues la última ocasión en que lo hizo fue en abril de 2017, en el mismo semestre en que Guadalajara salió campeón.

Aquel juego es recordado por el increíble error del arquero Christian Campestrini, quien soltó la pelota en el área sin percatarse de que Carlos Fierro merodeaba para robarle el esférico y marcar el gol de la victoria tapatía.

Después de este compromiso, mismo que terminó 3-2 a favor del Rebaño, el Guadalajara ha registrado malos números cuando se enfrenta a los Camoteros, pues sólo ha rescatado un empate y ha caído en un par de ocasiones.

En cuestión de goles, en sus últimos tres enfrentamientos directos Chivas le ha marcado sólo dos tantos a Puebla, esto mientras que La Franja le ha hecho cinco tantos al equipo rojiblanco.

Posibles alineaciones

Chivas: 1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 21. Hiram Mier, 5. Hedgardo Marín, 3. Alejandro Mayorga, 10. Eduardo López, 20. Jesús Molina, 288. Fernando Beltrán, 13. Gael Sandoval, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega.

Suplentes: 34. M. Jiménez, 15. T. Alfaro, 27. C. Villanueva, 28. M. Basulto, 6. D. Villalpando, 18. R. Cisneros, 23. J. Godínez.

DT: Tomás Boy

Puebla: 34. Nicolás Vikonis, 300. Vladimir Loroña, 4. Luis Haquin, 33. Néstor Vidrio, 2. Brayan Angulo, 3. Alejandro Chumacero, 30. Jesús Zavala, 7. Pablo González, 22. Omar Fernández, 27. Alan Acosta, 9. Lucas Cavallini.

Suplentes: 1. J. Rodríguez, 14. E. Pimentel, 26. J. Pallas, 13. Y. Orozco, 20. P. Gómez, 19. P. Goulart, 32. M. Alustiza.

DT: José Luis Sánchez Solá.

Árbitro: Adonaí Escobedo.

HOY EN TV

Chivas vs. Puebla

21:00 horas / Azteca 7, Televisa 5