Buscan fortalecer la política financiera e Gobierno

Con el objetivo de fortalecer la política financiera impulsada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Finanzas implementa su plan anual de capacitación con el tema “Implementación del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño con Enfoque basado en Derechos y aplicativo de herramientas”.
Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas, informó que estos cursos se realizan a través de la Dirección General de Planeación y Presupuesto y son dirigidos a los funcionarios públicos inmersos en áreas de planeación, programación, presupuestación, ejecución, seguimiento y control, evaluación y rendición de cuentas. Y se aplica con el objetivo de ejercer una disciplina financiera interinstitucional y transversalmente.
Durante el primer trimestre del año se ha capacitado a personal de la Dirección de Proyectos Especiales, H. Ayuntamiento de SLP, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa , Contraloría General del Estado, Secretaría General de Gobierno, Unidad de Inversión, Dirección General de Planeación y Presupuesto. Presidencia Municipal de Matlapa. Dirección General de Ingresos, Dirección Administrativa, de la Secretaría de Finanzas. Ayuntamiento de Valles y Matlapa. Se encuentra programado el Instituto de las Mujeres del Estado de SLP y realizar la capacitación al resto de los 58 municipios en coordinación con la CEFIM.