Secuestrador y asesino recibe 80 años de prisión

Evaristo N., presunto implicado en el secuestro y muerte de un médico de Tamuín, este fue sentenciado a 80 años de prisión por el Juez.

Además deberá realizar el  pago por la reparación del daño a los afectados y la sanción pecuniaria correspondiente.
La audiencia de Juicio Oral inició el 1 de abril de este año y concluyó una semana después, donde la terna de jueces dictó por unanimidad el fallo condenatorio, siendo hasta ahora que se llevó a cabo la individualización de la pena con el resultado ya señalado.
Como se recordará, Evaristo N., de 28 años de edad, participó en el secuestro de la víctima el día 2 de octubre de 2017, el cual ocurrió en el municipio de Tamuín cuando el médico se dirigía a su trabajo y varios sujetos se lo llevaron con lujo de violencia.
Después llamaron por teléfono a la familia y exigieron el pago de un rescate para poder dejarlo en libertad, dando instrucciones para que llevaran el dinero al municipio de Ébano y en un camino de terracería, hicieran la entrega del efectivo.
La familia de la víctima obedeció y espero que liberaran al doctor, pero eso nunca sucedió y un mes después apareció el cuerpo sin vida.
Las autoridades de la Fiscalía iniciaron de inmediato las investigaciones y los agentes identificaron a uno de los presuntos responsables, quien fue detenido y finalmente sentenciado, concluyendo de esta forma su proceso legal.