Representan en San Juan de Guadalupe la tradicional Última Cena

En un ambiente tranquilo y de respeto, los habitantes del barrio de San Juan de Guadalupe, así como visitantes locales y nacionales, pudieron disfrutar de la representación de los momentos más significativos de Jesucristo antes de ser crucificado.
Según los organizadores de la puesta en escena de la Pasión de Cristo, en la que participan más de 70 actores, este año cumple 58 años de celebrarse y con la representación de la Última Cena de Jesús, el Lavatorio de Pies entre otras escenas, es como se dio inicio a esta tradición que congrega a cientos de ciudadanos.
La representación se realiza frente al templo de San Juan de Guadalupe y los actores son voluntarios que en su mayoría llevan más de 20 años formando parte de esta actividad que ya es toda una tradición en la capital potosina.
Los actores manifestaron que esta representación significa para ellos una conexión con Dios, y es una manera de agradecer cada uno de los milagros concedidos, además de que su preparación para esta escenificación les llevó tres meses de preparación. A esta tradicional representación, niños, jóvenes y adultos pudieron ser testigos del sufrimiento que vivió Jesucristo antes de ser crucificado, incluso en algunos de los asistentes quedaron conmocionados.
Para este viernes la Pasion de Cristo concluirá con la resurrección de Jesús.