Por posesión de drogas inician proceso a dos sujetos

Fueron vinculados a proceso dos sujetos por el probable delito de posesión de droga, en hechos ocurridos en la delegación de Pozos, en la ciudad capital, informó la Fiscalía General.

En la audiencia inicial, el Juez de Control aprobó la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, dictando como medidas cautelares: el abstenerse de consumir drogas y participar en programas contra las adicciones en el Instituto Temazcalli.

Fue el 17 de enero pasado, aproximadamente a las 18:25 horas, cuando policías preventivos circulaban sobre la calle Valle de Calabazas, en la colonia Los Silos 13, perteneciente a dicha delegación, donde observaron a dos sujetos del sexo masculino, quienes al ver a los policías comenzaron a correr para darse a la fuga.
Tras darles alcance e identificarse como agentes de la Fuerza Metropolitana, se les realizó una revisión precautoria a cada uno, comenzado con Alfredo N., de 39 años de edad, quien en el interior de una mochila negra que llevaba consigo, se le encontró un bote de plástico transparente de capacidad de un litro y en su interior, 20 bolsitas que contenían hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
También se le encontró entre sus pertenencias una báscula gramera, así como una libreta de bolsillo, donde tiene anotaciones de diferentes cuentas de ventas.
Mientras que a Edgar N., de 18 años de edad, le encontraron en la bolsa delantera de su pantalón una bolsa transparente plástica cerrada con un nudo, la cual contiene en su interior una hierba seca con las características físicas de la marihuana.
Por lo que se les informó que serían detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de posesión de droga, en donde se definió su situación legal con el resultado ya indicado.