Localizan fosa clandestin en la zona centro de Veracruz

En un predio ubicado en la zona centro del estado se realizó el hallazgo de una fosa clandestina, en donde fueron ubicados 36 puntos positivos, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta por el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Geiser Manuel Caso Molinari y el Capitán de Fragata, Hugo Huberto Bernal Hevia del Puerto, de la Secretaria de Marina, se informó que la localización fue el resultado de actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El hallazgo del predio rústico podría estar vinculado a inhumaciones clandestinas realizadas por un grupo criminal”, informó el Fiscal General. El terreno se encuentra actualmente asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento se ha explorado un 10 % del total de su magnitud, el cual presenta un acceso y relieve de difícil acceso.
Su ubicación será mantenida en secrecía para no entorpecer las labores de búsqueda e investigación; así como por la seguridad de los fiscales, policías de investigación y peritos que realizan diligencias en el lugar, dio a conocer el Fiscal General.
Asimismo, exhortó a la sociedad a acercarse a la institución para realizar una toma de su perfil genético, aun sin contar con denuncia interpuesta, en caso de contar con algún familiar desaparecido.