Hay un detenido por rapto y homicidio de mamá de Bruno

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de un cuerpo que se presume es el de María del Rosario Fabián, madre de Bruno, el menor que fue encontrado el 25 de marzo frente a Perisur.

En conferencia de prensa, las autoridades de la dependencia informaron que se realizan las pruebas correspondientes para confirmar la identidad de la mujer, quien laboraba en el Sistema de Aguas de la capital (SACMEX).

Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, mencionó que por este caso hay un hombre detenido, el cual es investigado para conocer su participación en el plagio y homicidio de Chayo -como era llamada por familiares y amigos.

Cabe destacar que se brinda atención integral en materia psicológica, médica y jurídica a los familiares, además de mantenerlos permanentemente informados acerca del curso de las diligencias. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos de lo cual daremos cuenta con pleno respeto a la dignidad de las víctimas directas en indirectas, sin vulnerar su derecho a la privacidad como principio rector”

Según trascendió, el sujeto aprehendido sería quien condujo a las autoridades a la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras donde fue encontrado el cuerpo.

En este mismo zona fue en donde, un día después del secuestro, se localizó el celular de la víctima.

Durante la conferencia no se brindó mayor información sobre el tema y se indicó que una vez que concluyan las diligencias se darán a conocer los pormenores.

Familiares cercanos de Rosario señalaron que fue a través de los medios de comunicación como se enteraron del deceso de Rosario y posteriormente las autoridades se comunicaron con ellos para notificarles de la situación.

Por la desaparición de Rosario se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Antisecuestros, pero se desconoce si en algún momento los captores solicitaron pago por el rescate.

En tanto, el pequeño Bruno, de 5 años de edad, permanece bajo la custodia de sus tíos.