Definidos los días para las «semis» de Champions

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar sus pases a las semifinales y los cuatro equipos ya conocen las fechas en las que disputarán los encuentros.
El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Liverpool el miércoles 1 de mayo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y jugará en Anfield Road el martes 7, según ha comunicado la UEFA.
El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Porto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk. Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.
En la otra semifinal, el Tottenham Hotspur disputará el primer partido en White Hart Lane ante el Ajax el martes 30 de abril y visitará Amsterdam el 8 de mayo.
La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.
El fútbol premió el descaro juvenil del Ajax, la electricidad del Liverpool, la solvencia del Barcelona y la insistencia del Tottenham. La Champions dejó por el camino al campeón en octavos de final, junto al eterno aspirante PSG o el deprimido Atlético y arrastró ya en cuartos en una noche de infarto al Manchester City como un día antes había expulsado a la Juventus. Se llegó a las semifinales y en cuatro partidos sin vuelta atrás se decidirán los asistentes a la gran fiesta del Wanda Metropolitano, que vivirá una final inédita… Y a todas luces apasionante.
Se entiende imposible a primera vista vislumbrar en Madrid un favorito cantado. Huyó con determinación Valverde de acoger ese papel alertando que antes el Barça deberá jugar una semifinal “que será muy difícil” enfrentado a un Liverpool que le eliminó en los tres cruces precedentes y que se presentó en esta última ronda aplastando al Porto con igual o mayor potencia que el campeón español pasó por encima del Manchester United.
Semifinal de pronóstico abierto, el duelo entre culés y reds enfrentará a dos maneras opuestas de entender el fútbol: la paciencia y el toque contra el vértigo y la intensidad. Podría decirse que el ganador obtendría una consideración mínimamente de favorito en Madrid, puesto que el Liverpool, actual subcampeón, ya jugó otras dos finales en 2005 (ganador) y 2007 (derrotado), sabiéndose manejar a estas alturas de un torneo en el que la experiencia siempre es un grado.
Salah y Mané; Van Dijk, Milner, Wijnaldum, Firmino, Alisson… Jürgen Klopp dirige a un equipo tan pendiente de conquistar su primera Liga inglesa tras 29 años de sequía como de volver a reinar en el Continente a través de una apuesta indiscutiblemente ambiciosa en el césped…
Antes deberá cruzar su carácter con el Barça de Messi, líder indiscutible de un equipo que mezcla momentos de fútbol sublimes con minutos de tedio en el que la solvencia y seriedad ganan terreno a la brillantez en pos de un objetivo claro e indiscutible.
El equipo azulgrana rompió el maleficio que le arrastró en los tres últimos años y pasó sin más contratiempos por encima del Manchester United para confirmar su ambición tras completar hasta el momento una temporada continental magnífica en cuanto a resultados se refiere. Presentarse en la final de Madrid, aspirante como es al triplete, sería el mejor desemboque de una temporada que apunta a histórica en el Camp Nou.
La otra parte del cuadro enfrentará a dos equipos por cuya presencia en la semifinal pocos habrían apostado al comenzar la temporada. El Ajax, subcampeón de la Europa League en 2017, no jugaba unos cuartos de final de la Champions desde 2003 y la última vez que disputó las semifinales fue en… 1997, por tercer curso seguido tras ganar y perder consecutivamente la final de 1995 y 1996.