Transportistas, blanco fácil de la delincuencia en carreteras

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) Raúl Torres Mendoza, explicó que en lo que va del mes de abril, las empresas dedicadas al transporte de carga han sido víctima del robo de 14 unidades en carreteras de San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, situación que les preocupa al sector porque representan pérdidas millonarias.

Dijo que los amantes de lo ajeno ya no respetan hora, ni lugar, y que las unidades robadas van desde tractocamiones, camionetas ligeras y autobuses, los cuales no han sido detectados en ningún sitio por la autoridad.

 Refirió que en la entidad dos ocasiones han sido afectados, se cree que los delincuentes se van hacia Tamaulipas, pero una de las carreteras que consideraran como la más peligrosa para el sector transporte es la de Guanajuato.

 Al momento tan sólo en el estado de Guanajuato siete choferes potosinos han sido despojados de sus unidades por los amantes de lo ajeno, mientras que en el estado de Puebla son 4 las unidades que han sido robadas y difícilmente se pueden recuperar, en el caso de las carreteras de San Luis Potosí han sido dos casos.

 De acuerdo al líder de los transportistas, el robo de 14 tracto camiones representa una pérdida económica de 7 millones de pesos para los inversionistas del sector, sin embargo, en lo que va del año se han robado 95 unidades de carga, de las cuales solo 3 se han recuperado, y se sabe de 9 operarios fallecidos en Veracruz, pero originarios de San Luis Potosí.

Finalmente, el dirigente de AMOTAC en la entidad, urgió a las autoridades dedicadas a velar por la seguridad de los mexicanos, tomar cartas en el asunto para reducir los robos que ha dejado a familias enteras en la quiebra.