Los nuevos recorridos que son imprescindibles, si viajas a Zacatecas

Se acerca la temporada vacacional de Semana Santa y el estado de Zacatecas está preparado para seducirte con nuevos productos turísticos, actividades y eventos.

El Festival Cultural Zacatecas 2019, con el tema «Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad», ofrece más de 250 actividades —teatro, danza, cine y música— en 30 foros. Es uno de los mejores del estado. Inició ayer y terminará el 27 de abril.

Zacatecas estrena El «Camino a Casa Grande» es un recorrido para apreciar la elaboración de artesanías en el casco de la antigua Casa Grande en Tacoaleche, comunidad del municipio de Guadalupe (a corta distancia de la ciudad de Zacatecas). Casa Grande ahora es el Centro de Experimentación y Desarrollo Artesanal del estado.

Para estos días también ha preparado el «Gotcha en San Bernabé» es una experiencia para liberar adrenalina en una mina de plata del siglo XVI.

El «Vetatour» es otro producto nuevo, que te lleva al pueblo fantasma de Vetagrande, de herencia minera del siglo XVII, cerca de la capital.
Cuatrimotos en el Pueblo Mágico de Jerez. Es un paseo guiado a través de estanques, presas y bosques. La emoción continúa al cruzar un puente colgante y al deslizarte en una tirolesa.

Rappelling 840: Los más aventureros podrán disfrutar de la vista desde el Cerro de las Antenas, al sur de la ciudad, y conocer las pinturas rupestres del Cerro de la Virgen.

«Zacatecas ciudad Fitness» es el más reciente programa de actividades de bienestar que incluye naturaleza y cultura.

«7 noches de Zacatecas». Este programa tiene actividades para cada noche de la semana: exposiciones, tours en bici, cine, teatro…
Zonas arqueológicas: anímate a conocer Altavista, a 45 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete; Cerro del Teúl, en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega; o La Quemada, a 56 kilómetros de la ciudad de Zacatecas. En ésta hay recorridos nocturnos para ver las estrellas.

Recorre los Viñedos Campo Real en tren o en bicicleta. Un anfitrión te explica el proceso de elaboración de sus vinos. En Jerez hay paseos a pie o en carreta por el centro histórico y vuelos en globo.