Genetic y Maquinados Ortiz aseguran boleto para cuartos

En la Copa Gobernador de futbol los equipos Maquinados Ortiz y Genetic aseguraron su calificación a la fase siguiente de la edición número 35 del torneo que se celebra en Semana Santa en los campos de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

De esa forma quedó definido el grupo cuatro “Antonio Carrizales” con Maquinados Ortiz en primer lugar y Genetic como segundo hasta el momento.

En los partidos de inicio de la segunda jornada de la fase de grupos, los programados a las 14:00 horas bajo un clima muy cálido y con una gran asistencia en las tribunas y la periferia de los campos.

El campeón defensor Maquinados Ortiz continua con la corona intacta, abrió en la Copa ganando a la Selección Huasteca, y este miércoles derrotó a la escuadra de Promoción Habitacional con marcador de tres goles contra uno, los anotadores fueron Oscar Fernández al minuto cinco. En la segunda parte Maquinados que le hizo pagar el noviciado a su rival anotó el segundo por conducto de Javier Rabadán y la puntilla a cargo de Román Martínez.

GENETIC OTRO DE LOS CALIFICADOS

Por su parte Genetic FC que en la primera jornada derrotó a Promoción Habitacional, se impuso a la Selección Huasteca con marcador de tres goles contra cero. Luego de una intensa lucha la escuadra de Genetic tocando la pelota, buscando espacios y unos huastecos caracterizados por su velocidad parecía terminar el primer tiempo sin anotaciones, pero en tiempo de compensación Carlos Valdés Guerrero anotó el gol de la quiniela; y en la segunda parte ya apoderado del partido concretó el segundo gol al ’67 por conducto de Abel Vega y el definitivo tres a cero al ’70.