Demandan apoyo a Jueces Auxiliares para el desempleo de sus funciones

La Legisladora María del Rosario Sánchez Olivares, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una propuesta para una modificar el artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objetivo de que  a los jueces auxiliares se les entregue por parte del gobierno municipal todo lo necesario para poder llevar a cabo su labor, ya sea en especie o en efectivo, para solventar los requerimientos mínimos por el desempeño de su labor.

La diputada mencionó que, quienes fungen como jueces auxiliares muchas veces deben atender circunstancias que acontecen lejos de su lugar de permanencia lo que muchas veces implica traslados.

“El cargo de juez auxiliar es honorario, por lo que no reciben remuneración alguna y en la mayoría de la veces son ellos quienes con recursos propios solventan gastos de papelería, combustible y alimentación, que pueden presentarse durante la realización de su labor.” Comentó.

La propuesta de modificación al artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, propone lo siguiente: Este cargo será honorífico, sin embargo, podrán recibir por parte de la autoridad municipal apoyo para los gastos inherentes a su función.

Finalmente Sánchez Olivares, hizo especial énfasis en que quienes son designados para tales puestos cumplen con una labor por demás trascendente al interior de las comunidades, ya que fungen como autoridad en la comunidad y por ende tienen obligaciones que incluso los hacen sujetos de responsabilidades.