Charlas nocturnas sobre la exposición “Texturas Textos” de Tomás Calvillo

Desde hace un par de meses, el Museo Francisco Cossío ha sido hogar de la exposición “Texturas Textos” del Mtro. Tomás Calvillo, tema que en abril será parte de las “Charlas Nocturnas” que se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 20:00 h, en voz de su propio autor, quien estará acompañado de diferentes personalidades, quienes voz a algunos de sus poemas que acompañan la exhibición.

Los boletos tienen un costo de $50.00 pesos y se pueden adquirir en las instalaciones del museo en un horario de 10:00 a 17:00 h, con boleto de acceso se tiene derecho a una bebida y música en vivo.

“Texturas Textos” exhibe más de 40 obras del trabajo más reciente de Tomás Calvillo. El autor comenta acerca de su obra “La pintura es una trama de silencios; los poemas, sus líneas, sus palabras trazan e indagan el paisaje que habitamos. La pintura y la poesía son las dos caras de una misma moneda mientras está en el aire y gira y da vueltas, antes de quedar quieta, fija, en la tierra”.

Este personaje ha llevado sus exposiciones a varios lugares del mundo, convirtiéndose en un artista de experiencia internacional. En octubre del 2012 en el museo Yuchengco de Makati, Filipinas, se exhibió su obra pictórica “Trazos del Dolor y Sentimientos Filipinos”. En febrero del 2013, la misma exposición se instaló en la Universidad de Filipinas, Diliman en Quezon City.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.