Aseguran más de 30 mil pastillas de la droga fentanilo en Culiacán

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, encabezado por el Ministerio Público Federal (MPF), aseguró más de 33 mil pastillas de fentanilo, además de otras sustancias, al cumplimentar una orden de cateo, otorgada por un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal hicieron del conocimiento del representante social federal que al realizar recorridos de vigilancia en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego y se percataron que de un lugar se desprendía un fuerte olor a químico, además de que observaron que al interior había bolsas con pastillas.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR, en un inmueble probablemente utilizado como laboratorio clandestino que producía droga sintética (fentanilo).

Como resultado aseguraron 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con la misma sustancia, que sumaron un total de 11 kilos 533 gramos 900 miligramos; así como cinco recipientes con heroína, con un peso de cinco kilos 814 gramos 500 miligramos y un frasco con cafeína con un peso de 438 gramos.
También se localizaron cuatro bidones con ácido clorhídrico, con un volumen de 80 litros, un frasco con 10 litros de metanol, 36 botellas con cloruro e propionil, con un volumen 36 litros, sustancias, además de objetos del delito.