República Dominicana, apetitoso destino

Con sus aguas turquesas y el eterno encanto de sus atardeceres, el Caribe tiene bien ganado un lugar en el corazón de las almas viajeras. ¿Cómo decirle que no a una palapa a las orillas de la playa mientras la brisa marina nos acaricia? ¿Cómo negarnos al sonido coquetón de un buen merengue? ¿Cómo evitar enamorarse de República Dominicana?

Con más de mil 500 kilómetros de costas y una gran diversidad de playas, República Dominicana tiene opciones para los aventureros que busquen relajarse, algo de adrenalina, fiesta, aguas tranquilas, olas fabulosas o nada más tirarse en la playa y agarrar un bronceado “chabocho”.

Este destino ha gozado de un auténtico “boom” turístico en los últimos años. Descubierta por los viajeros anglosajones y europeos como una opción perfecta para pasar un cálido invierno, ahora somos los mexicanos y latinos en general quienes comenzamos a ganar protagonismo.

Durante el Tianguis Turístico que se vivió en Acapulco esta semana, República Dominicana dejó varias buenas noticias sobre la mesa. La más destacada, es que Aeroméxico mantendrá abierta la ruta desde nuestro país hasta Punta Cana, gracias al éxito que ha tenido este vuelo y sobre todo, al aumento de pasajeros que ha experimentado.

De momento Aeroméxico es la única línea de nuestro país en tierras dominicanas, operando siete vuelos semanales directos a Santo Domingo desde 2016 y a Punta Cana desde 2018.

Nos encanta
La magia de República Dominicana hace “click” perfecto con el espíritu aventurero de los mexicanos. Este destino es el más visitado de la Región Caribe y este año apunta con que acabará con un aumento en su capacidad hotelera y conexión aéreas.

¿Qué papel jugamos nosotros en esto? De acuerdo a datos de turismo de aquel país, República Dominicana recibió en 2018 total de 6 millones 568 mil 888 turistas, una cifra récord que representa un incremento del 6.2% respecto al año anterior. México destacó como uno de los mercados emisores de turistas más atractivo por el aumento tan significativo en el número de visitantes: un 21.6% más. Nos gusta la playa, se tenía que decir, y se dijo.

Tres imperdibles de la isla

• Bahía de las Águilas, Pedernales: Ser una playa destacada en República Dominicana dice mucho, pero Bahía de las Águilas es reconocida como la más hermosa del país. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, presume su arena blanca y aguas cristalinas de un intenso color turquesa, rodeadas por rocas gigantes, convirtiendo el paisaje en un impresionante trozo de paraíso.

• Punta Cana: Famosa por su extrema belleza, campos de golf y propuesta turística para el romance o la aventura, Punta Cana se ha vuelto el objeto de atención de los viajeros extranjeros, por lo que goza de un ambiente muy cosmopolita. A lo anterior, suma la belleza y pureza de sus aguas, que te hará sentir como si descendieras a una piscina celestial. El mejor momento para visitarla es entre diciembre y abril, aunque todo el año encontrarás algo especial por hacer.

• Santo Domingo: La encantadora capital, con ese aire a fortaleza, fruto de sus fortificaciones del siglo XVI. Pasear por su Centro Histórico te permitirá conocer construcciones como la Catedral Primada y la Fortaleza Ozama. En la Plaza España podrás disfrutar de un magnífico café y jugar dominó mientras ver caer la tarde. La experiencia vale la pena.