Papa: reconstrucción de Notre Dame sea una obra coral

  • En la audiencia general, al saludar a los peregrinos franceses, el Papa Francisco manifestó su tristeza por el incendio de la Catedral de París, agradeció a los que han trabajado para salvarla «incluso arriesgandose personalmente» y expresó su cercanía a toda la población

Al saludar a los peregrinos franceses en la audiencia general de este 17 de abril, el Papa Francisco recordó el incendio de la catedral de Notre Dame de París,  el empeño de los bomberos y el trabajo de reconstrucción.

«Aprovecho esta oportunidad para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todo el pueblo francés mi gran afecto y mi cercanía después del incendio de la Catedral de Notre-Dame. Queridos hermanos y hermanas, me quedé adolorado y me siento muy cerca de todos ustedes. A quienes se han prodigado, incluso arriesgándose personalmente para salvar la Basílica está dirigida la gratitud de toda la Iglesia. Que la Virgen María los bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción: que pueda ser una obra coral, para alabanza y gloria de Dios».