Exige IPAC solucionar el problema del ambulantaje

  •  Se ha constatado cómo ha repuntado el número de vendedores del comercio informal en el Centro Histórico: Juan Pablo Torres

A pocos días de celebrar en su mayor plenitud las fiestas religiosas de Semana Santa, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, exigió a las autoridades solucionar el problema del ambulantaje que se está viviendo en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en estas épocas vacacionales ya que San Luis Potosí recibe a miles de turistas provenientes de diversas partes del país y del extranjero y se dan cuenta de la situación que se vive.

Comentó que en días pasados, se ha constatado cómo ha repuntado el número de vendedores del comercio informal en su centro histórico, lo cual, desalienta las inversiones planeadas para su mejoramiento, además de generar pérdidas para el comercio establecido, afectaciones para los transeúntes y da una mala imagen a los visitantes.

De ahí que hizo un atento y enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que de acuerdo con lo que marca la ley, se ejecute a la brevedad un plan de acción que ponga solución a este problema, ya que, de no hacerse así, pudiera tener serias repercusiones en distintos ámbitos.

Por otro lado, apuntó que echando andar acciones que beneficien a la ciudad, será la forma de que los turistas puedan apreciar el centro histórico en su máximo esplendor, sobre todo al ser considerado patrimonio de la humanidad.

Finalmente, desde este organismo empresarial, dijo que con las diversas acciones, San Luis seguirá siendo un destino turístico atrayente para los vacacionistas, los cuales dejan una importante derrama económica, que representa una suma importante para la economía de la ciudad y el estado, consiguiendo con esto un ganar-ganar para todos.