Cosas de la ciudad: Para evitar contingencias, extreman vigilancia en balnearios y parajes turísticos

Por: El Diablo Cojuelo

VIGILANCIA.- Hoy se inicia lo más pesado en lo que a materia de seguridad se refiere en Semana Mayor, pues es cuando la mayoría de las empresas dan a sus trabajadores los tres últimos días de la misma y muchas familias aprovechan para ir a los balnearios, por tal razón, se han implementado dispositivos de vigilancia en los que se encuentran en el estado.
PARAJES.- Los parajes de la zona huasteca, también son objetivo de vigilancia especial, los lugares turísticos, aunque cabe mencionar que uno de los que mayor atención reciben, es el de Xilitla, pues mucho turismo se concentra en ese lugar, por ser pueblo mágico, y se busca brindar el máximo de seguridad a los visitantes, pues en años anteriores había sujetos quienes se dedicaban a asaltarlos.
HOTELEROS.- Hasta este miércoles los empresarios hoteleros de la capital reportaron una ocupación del 65 por ciento, sin embargo, se espera que para los próximos días esta pueda repuntar hasta un 95 por ciento.
EXPECTATIVA.- Tienen una expectativa positiva y se espera tener buenos números, considerando que a la capital se tienen registros de visitantes de un día, es decir, llegan duermen y se van, pese a ello apuntaan que estos representan una derrama económica importante para el sector turístico entre los que destacan restaurantes, comercios, además del sector de servicios.
QUEJAS.- También reconocen sobre la existencia de quejas por parte de los turistas al darse cuenta del descuido de la ciudad, lo que genera una mala imagen para los que la visitan, situación que se les comentó a los gobiernos estatal y municipales, para que mejoraran las entradas y salidas a la ciudad, sobre todo porque muchos de los visitantes que llegan lo hacen por carretera.
PARA CORREGIR.- Los temas a corregir son el alumbrado el cual se tiene que mejorar sobre todo en lo que corresponde al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que hacen falta más luminarias y el tema del ambulantaje que debe estar libre en el centro histórico, por lo que hace falta redoblar esfuerzos para que todo esto mejore para las vacaciones de verano.
¡AGUAS!.- Ante la intensa temporada de calor que ya se hace sentir en todo el estado , se recomienda a la población mantenerse pendiente de síntomas en niños y adultos mayores. Las altas temperaturas ambientales pueden ocasionar golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares, cuyos síntomas se pueden detectar fácilmente si los pequeños o adultos mayores presentan temperatura corporal mayor a 40°C; si se ve que hay suspensión de la sudoración, dolor de cabeza, sed, fatiga, piel seca y congestionada, hiperventilación o aumento considerado en la respiración, taquicardia o latidos muy rápidos del corazón, calambres o debilidad muscular, nauseas y vómito”, explicó la también Directora de los Servicios de Salud en San Luis Potosí.
LO BUENO.- Aunque la Temporada de Calor inició a partir de la segunda quincena de marzo y finalizará hasta la primera quincena de octubre, en lo que va de la temporada no se ha presentado defunciones.
MÓDULOS.- Es de esperar que los ocho módulos que van a ser instalados en las cuatro regiones que conforman el estado, en realidad estén diseñadas para brindar atención a quienes lo requieran y no haya sido solo una mera ocurrencia o bien para cumplir con el requisito, pues la ciudadanía tiene en alguna o ocasiones necesidad de acudir a denunciar alguna contingencia y se queda con la intención.
CONTROLADO.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dio a conoce que por fin el incendio forestal en el ejido El Zapote en el municipio de Rioverde logró controlarse en un 100 por ciento, y se continúan con los trabajos de combate en el ejido Ignacio Zaragoza en Ciudad Valles.
SOBREVUELO.- Ayer por la mañana se realizó un sobrevuelo de evaluación en la zona afectada con el cual se verificó una sola fumarola en la zona la cual fue atacada.De esta manera, el helicóptero de Gobierno del Estado que realizó trabajos de descarga de agua en el mencionado incendio, terminó su labor en esta zona por lo que se trasladará a Ciudad Valles.