Censida garantiza abasto de antirretrovirales a pacientes con VIH: Censida

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) informó que está garantizada la entrega de medicamentos antirretrovirales a los más de 97 mil pacientes que están bajo tratamiento por la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado, señaló que el proceso de compra de antirretrovirales para este 2019, no ha afectado la dotación ni comprometido la salud de las personas que reciben los medicamentos.

Censida reiteró que los medicamentos adquiridos por licitación se encuentran cubiertos hasta principios de junio de 2019.

Mientras que, en el caso de los medicamentos de patente, se cuenta con un abasto suficiente para atender la demanda hasta principios de mayo de 2019. Mientras se espera que en este mes se inicie la primera entrega de antiretrovirales, adquiridos por adjudicación directa.

La dependencia de salud afirmó que para garantizar la dotación de antirretrovirales mientras se concluye el proceso de compra, se llevan a cabo procesos de redistribución de medicamento, asignación de esquemas de tratamiento e información para la prescripción, modificación y entrega.