Caen dos presuntos sicarios por balacera en Cuautla

  • El fiscal de Morelos confirmó que ayer se aprehendió a dos personas por los homicidios en el restaurante Los Estanques

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que ayer mismo se concretaron las dos órdenes de aprehensión contra dos presuntos pistoleros, quienes actuaron en la balacera del restaurante Los Estanques de Cuautla.

Ambos fueron presentados ante un juez y ahora la Fiscalía espera sean vinculados a proceso, por lo pronto su detención fue calificada como legal.

«Y ahora pues vamos a esperar una vinculación a proceso, lo que implica que las pruebas que la fiscalía ofreció, pues sean suficientes para comprobar que estas personas participaron probablemente en estos hechos delictivos. Pues tenemos ese avance de dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas”, agregó el fiscal.

Cabe precisar que el día del ataque, el pasado sábado 13 de abril dos personas armadas fueron detenidas cerca del lugar, pero a ninguna se les pudo probar su participación.

Si embargo se sigue investigando porque los médicos estaban con el jefe de Plaza Raymundo Castro Salgado alias “El Ray”.

«Pero desde ahorita les adelanto que ellos son víctimas en el caso, no tenemos alguna investigación que pudiera afectarlos de manera negativa, tenemos todo el respeto a su profesión – ¿No estaban estas personas conviviendo, no estaban departiendo con el Ray? – eso es lo que se va a investigar, no lo vamos a adelantar”, agregó Carmona Gándara.

Hasta el momento el Fiscal ha sido ambiguo en sus declaraciones, sobre el móvil de la masacre y esto ha alimentado la especulación para que se enrarezca el clima político.

Este próximo jueves a las 19:30 horas, médicos marcharán del Hospital General a la Alameda de Cuautla.