Zion Williamson listo para el draft NBA

Zion Williamson dejará a Duke después de una temporada de altos vuelos para ingresar al draft de la NBA.

Ampliamente proyectado como la principal selección general en el draft de junio, el jugador nacional del año de la AP anunció su decisión el lunes.

Williamson de 6 pies 7, 285 libras cautivó todo el baloncesto universitario con su extravagancia atlética de una vez en una generación, su energía en ambos extremos del piso y su carisma omnipresente.

El jugador de la Atlantic Coast Conference y el novato del año promedió 22.6 puntos (empatado en el liderato de la liga con su compañero RJ Barrett) y 8.9 rebotes. En el camino, se convirtió en la cara del baloncesto universitario de esta temporada, y por lo general aparece con al menos una jugada de de repetición y una clavada para cada juego.

Su decisión de convertirse en profesional no fue una sorpresa. De hecho, pasó la temporada dirigiéndose a las conversaciones de la NBA con un guiño juguetón y un gesto de asentimiento.

Dijo que sería «tonto» jugar en un hipotético equipo de los New York Knicks con Kyrie Irving y Kevin Durant. Al enterarse de que LeBron James y Stephen Curry estaban hablando de él durante el fin de semana del Juego de Estrellas, respondió que «espera estar compitiendo contra ellos el próximo año».

Durante su única temporada universitaria, ayudó a los Blue Devils a obtener el primer puesto en el Top 25 AP final y el primer lugar en el torneo de la NCAA. Duke fue eliminado por Michigan State en la final regional del Este.

Ahora que se dirige a la NBA, una subparcela clave a seguir es qué compañía de zapatillas obtendrá su respaldo.

En uno de los momentos característicos de la temporada, a Williamson le estalló su zapato Nike izquierdo, el PG 2.5, el zapato característico de la estrella de Oklahoma City Paul George, y se torció la rodilla derecha en el primer minuto de lo que se convirtió en una derrota en casa de su rival Carolina del Norte.

El impacto fue inmediato: el precio de las acciones de Nike se vio afectado al día siguiente, y la empresa de calzado envió un equipo de representantes al campus para investigar. Cuando Williamson regresó aproximadamente tres semanas más tarde para el Torneo ACC, llevaba un par de Nikes modificados de tamaño 15 de la línea de la firma de Irving, un All Star de los Boston Celtics y ex jugador de Duke.

Williamson se une a Cam Reddish y Barrett como compañeros de la Clase de 2019 de profesionales después de una temporada. El armador Tre Jones dice que regresará a la escuela para su segundo año.

Originalmente, se declaró listo para el draft 2019 de la NBA a través de un video que compartió en la red social Instagram.