SLP le entra a cualquier disposición que se decida sobre la Guardia Nacional: Leal Tovías

  • Gobierno, en la mejor disposición de aportar los recursos económicos que sean necesarios, asegura

El Gobierno del Estado está en la mejor disposición de aportar los recursos económicos que sean necesarios para que se implemente en San Luis Potosí, el apoyo de la Guardia Nacional, pues resultara más barato el cubrir estos costos, cuando está en juego la seguridad de los potosinos.

Lo anterior lo manifestó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien reconoció que la propuesta del Gobierno Federal para que sean los Estados y Municipios quienes apoyen económicamente la operación de la Guardia Nacional se deberá analizar durante la revisión y aprobación de las leyes secundarias, sin embargo, insistió en señalar que San Luis Potosí, le entra a cualquier disposición que se decida al respecto.

El encargado de la política interna, dijo “Nosotros estamos dispuestos hacer lo que se requiera porque para el Gobierno es muy importante la implementación de la Guardia Nacional para San Luis Potosí. Además, la prioridad en el Estado es la seguridad y por lo tanto, no importa el costo de lo que sea, por tal de contar con el apoyo de este nuevo cuerpo de seguridad”, afirmó.

Sobre los Ayuntamientos y su posible aportación económica, el Secretario General Alejandro Leal, dijo que esta es una obligación de todas las autoridades y por lo tanto, tendrán que hacer el esfuerzo por entrarle al apoyo para la implementación de la Guardia Nacional en territorio potosino. “Además sería más barato cubrir el pago de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los potosinos. Además, de que la dinámica será nacional y en los términos en que nos indiquen estaremos dispuestos a entrarle. Los ayuntamientos también deberán de entrarle y todo mundo que este comprometido a contribuir a recobrar la tranquilidad de los ciudadanos”, acotó.

Por otra parte, el funcionario estatal, confirmó que fue retirado el plantón permanente que sostenían los integrantes del Sindicato Mayoritario de los Burócratas, esperando alcanzar un acuerdo también con el sindicato independiente y alguna organización social que permanece apostado frente a palacio de gobierno.

“Estamos privilegiando el dialogo para alcanzar acuerdos que permitan generar soluciones a sus demandas. Además, se tiene la confianza de que todos estará libre de manifestaciones y plantones para lo que serán los días santos y sobre todo para el desarrollo de la tradicional Procesión del Silencio que se desarrollará el próximo viernes”, finalizó.