Don't Miss

Qué hacer en San Luis Potosí y alrededores

By on 16 abril, 2019
  • San Luis Potosí es el destino más buscado en México para los amantes de la aventura y de la diversión. Este estado, al igual que su capital homónima, destaca por su oferta cultural y por la cantidad de actividades que se pueden realizar.

 

Capital declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La ciudad de San Luis Potosí ofrece un bonito centro histórico, que tiñe sus calles de un característico color rosado, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Esta ciudad ofrece un sinfín de actividades, como la visita de las fábricas de mezcal o la Fábrica de dulces y chocolates Costanzo. Cada rincón de la ciudad te cautivará y no podrás dejar de fotografiar sus bellas y coloridas fachadas.

 

Lo que no te puedes perder en San Luis Potosí.

El estado de San Luis Potosí se caracteriza por sus contrastes en el medio natural y por sus hermosos paisajes llenos de vida. Si eres un amante de la naturaleza y los deportes de aventura, este estado es sin duda tu destino ideal, ya que quedarás asombrado por sus parajes naturales, sus cascadas y sus parques. A continuación, te detallamos qué hacer en San Luis de Potosí durante tu visita.

1. Rafting en el Río Tampaón

Si te hospedas en Ciudad Valles, seguramente buscas realizar algún deporte de aventura como el rafting o el senderismo. Esta ciudad es el punto estratégico para acceder con facilidad a diferentes puntos donde realizar deportes de multiaventura. El Río Tampaón se caracteriza por unas extraordinarias aguas de color azul turquesa con imponentes formaciones rocosas, perfectas para los descensos más vertiginosos.

2. Descubre las Cuevas de Mantetzulel

Esta visita te llevará a un universo completamente único. Las Cuevas de Mantetzulel están consideradas como monumento nacional y se encuentran en un área natural protegida. Se trata de cuatro cuevas de formaciones rocosas dentro de la selva y en las que podrás descubrir innumerables especiales animales y vegetales. Además, dentro de las cuevas se pueden observar diferentes formaciones con formas animales.

3. Paseo por la Cascada Tamul

Es un destino comúnmente visitado por los turistas por sus bellos paisajes que permiten disfrutar de la naturaleza más de cerca. La Cascada Tamul es el salto de agua más grande del estado con una caída de 105 metros. Este lugar te sorprenderá por sus paisajes vírgenes y sus increíbles aguas turquesas.

4. Visita el Jardín Surrealista de Edward James

Este lugar emblemático perteneciente al pueblo de Xilitla es uno de los puntos de interés que no te puedes perder en tu visita a la región. El Jardín Surrealista de Edward James es la obra de un escocés iniciada a mediados del siglo pasado en medio de la vegetación selvática. En este lugar están representados sus sueños, de una forma algo peculiar, mediante estructuras de cemento ubicadas entre la vegetación. Es, sin duda, un lugar mágico que te transportará a las fantasías de su creador.

Una vez hayas visto este hermoso lugar, podrás adentrarte en su bonito pueblo y disfrutar de sus costumbres como un lugareño más. La gente local adora su gastronomía y cultura, por lo que te harán sentir uno más de los suyos. Por otro lado, si lo que buscas es divertirte, te lo pondrán muy fácil, con diferentes actividades deportivas, espectáculos, shows culturales, o simplemente tomar un trago en algún bar local y disfrutar de un espectáculo deportivo apostando en NetBet MX

5. Buceo en la Laguna Media Luna

Uno de los principales atractivos naturales de San Luis de Potosí se encuentra en el municipio de Río Verde. La Laguna Media Luna es un lugar idóneo para el buceo o incluso para hacer snorkel.

About Redacción @ElHeraldoSLP