Oficializan a Luke Walton como coach de los Kings

Los Sacramento Kings contrataron a Luke Walton como su entrenador, solo días después de que Los Angeles Lakers se separaron de él luego de tres temporadas perdedoras.

Los Kings anunciaron el lunes que Walton reemplazará a Dave Joerger. El gerente general de Sacramento, Vlade Divac, despidió a Joerger la semana pasada luego de un final de 39-43 que fue el mejor registro para la franquicia en 13 años. El subdirector general Brandon Williams también fue despedido.

Walton, de 39 años, fue despedido por los Lakers el viernes después de que Los Angeles tuvieron balance de 37-45. Tuvo una marca de 98-148 en tres años con Los Angeles en su primer trabajo como entrenador a tiempo completo. El ex asistente principal de Golden State nunca llevó a los Lakers a los playoffs, ni siquiera después de la llegada de LeBron James el verano pasado.

Sacramento promedió 114.2 puntos por juego esta temporada, que ocupó el noveno lugar en la liga, con el base De’Aaron Fox convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes y brillantes de la NBA.