Me gusta compartir mi música, pero exijo trato digno: Celso Piña

Después de años de buscarlo, el músico mexicano Celso Piña cumplirá el sueño de llevar el sonido de su acordeón a Reino Unido.

El llamado «Rebelde del Acordeón» aseguró que el Reino Unido se estaba resistiendo, “no lográbamos un buen acuerdo, pero por fin llegó un entendimiento y nos vamos a Londres el 23 de abril y eso nos llena de alegría no sólo a mí, sino a todo mi equipo, porque vamos a dejar huella y el Big Ben marcará el tiempo que pisamos la tierra de Los Beatles”.

Dijo que no viaja por dinero a festivales como el que se va a presentar en Europa-de Música Latina «La Línea», a realizarse del 25 de abril al 5 de mayo-, sino por llevar su música y compartirla, siempre y cuando haya contratos justos y dignos.

En una ocasión que íbamos a ir, nos dijeron que teníamos que dormir en el evento, que porque los hoteles estaban caros y tampoco se vale eso. Nos deben dar nuestro lugar, es una falta de respeto que nos quieran ningunear o que nos vean como limosneros”, sentenció.

En su opinión, algunos exponentes de este país no han sabido moverse para actuar fuera del país.

Yo ya fui a China, Marruecos, toda Europa, Centro y Sudamérica, y muchos no pasan de Estados Unidos a México. Para mí es aleccionador y constructivo viajar y llevar mi música».

Por su parte, Jimena Lara, directora de Anglo Arts, precisó que además de Celso Piña, también estarán presentes en el festival la cantautora Carla Morrison y el baterista Antonio Sánchez, ganador del Grammy a Mejor Banda Sonora por la película «Birdman».

Hemos hecho una gran mancuerna con el Festival de Música Latina ‘La Línea’, porque es plural y el objetivo es fortalecer los lazos culturales entre México y el Reino Unido, y la música es lo que nos une en este festival que año con año reconoce a lo mejor de la música latina y sus creadores”, finalizó.