El mundo llora por incendio que arrasa con Notre Dame

  • Líderes de Europa, Estados Unidos y América Latina lamentan el siniestro en uno de los símbolos de París

El mundo deploraba impotente este lunes el incendio que arrasaba la catedral Notre Dame de París , «símbolo de Francia» y la cultura europea
El jefe del gobierno español, Felipe González, destacó el golpe asestado a la civilización europea.
«El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura.
La UNESCO también ofreció de inmediato su disposición a ayudar a restaurar este «patrimonio inestimable», dijo su directora general Andrey Azoulay.
«Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses», tuiteó el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.
Lo mismo sucedió en Italia, donde el jefe de gobierno Guiseppe Conte deploró «un golpe en el corazón para los franceses y para todos los europeos».
En un mensaje que llegó a la opinión pública antes que el del propio Vaticano, desde Gran Bretaña la Iglesia de Inglaterra dijo estar rezando por los servicios de bomberos y los socorristas que luchaban contra las llamas.
La primera ministra Theresa May envió sus «pensamientos» al pueblo de Francia y el alcalde de Londres Sadiq Khan dijo que le partía «el corazón ver a Notre Dame en llamas».
CONTROLADO EL INCENDIO
El pavoroso incendio que ha devastado la icónica catedral de Notre Dame de París ya está bajo control y «parcialmente extinguido», según han informado los bomberos de la capital francesa.
«El fuego está completamente bajo control. Está parcialmente extinguido, quedan focos residuales por extinguir», detalló el teniente coronel Gabriel Plus, portavoz del Departamento de Bomberos de París.