Duque lamenta “irreparable daño” a la catedral de Notre Dame

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó este lunes “el trágico incendio” en la catedral de Notre Dame y expresó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Francia por el “irreparable daño” sufrido por uno de los monumentos más emblemáticos de París y Patrimonio de la Humanidad. “Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París”, expresó el jefe de Estado en Twitter.
Duque agregó que ve “con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño” que afecta la catedral, cuya construcción se inició en 1163 y se terminó en 1345 y que en 1991 fue declarada por Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En el mismo mensaje el gobernante dijo que Colombia acompaña “al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia”. El incendio comenzó en horas de la tarde, poco después del cierre al público del monumento, que está en restauración.
El fuego ha destrozado buena parte de la cubierta y ha hecho desplomarse la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.