Cosas de la ciudad: Alerta Cruz Roja del incremento de accidentes en carreteras

Por: El Diablo Cojuelo

INSEGURAS.- También la carretera 37, León-San Luis, es otra de las tantas inseguras en la entidad potosina. Se supo del caso del conductor de una camioneta el cual fue asaltado por tres sujetos quienes andaban armados, viajaban a bordo de un auto, el cual atravesaron en la carretera. Frente a varios labriegos la víctima fue robada. Lo sacaron de la carretera para meterlo entre las brechas y despojarlo de sus pertenencias.
EXTENUANTES.- Las extenuantes jornadas de trabajo a las cuales son sometidos los operadores de los autobuses de transporte de personal son factor importante en los percances que prácticamente a diario se tienen, de acuerdo a lo comentado por personas que han trabajado en algunas empresas de transporte de personal, además tienen un horario muy ajustado y están sometidos a presión que les ocasiona estrés.
EN SLP.- De acuerdo la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. , en San Luis Potosí se dio a conocer que en el país se registran al año mil 600 accidentes carreteros en el que están involucrados las unidades de carga pesada, de estos el 9.3 por ciento, es decir 150, suceden en San Luis Potosí, y son causados por diversos motivos, entre ellos el exceso de carga, de trabajo y de horas de traslado.
RESPETO.- Es importante que el hombre-camión entienda que debe respetar los límites de velocidad, no conducir y hablar por celular al mismo tiempo, entre otras más acciones preventivas, a fin de evitar accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa. advierte AMOTAC.
INCREMENTAN.- Por otro lado, la Delegación de la Cruz Roja comentó que en la actualidad se ha reportado un aumento en los accidentes viales en carreteras, donde tanto choferes del transporte de carga pesada y de vehículos ligeros son los más propensos a estos hechos de tránsito.
A LA BAJA.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , Manuel Castanedo de Alva, dio a conocer que alrededor del 40 por ciento ha disminuido el número de empleados del sector de la construcción, debido a que en el primer trimestre de este 2019 no existe inversión pública a desarrollar, situación que ha obligado a las empresas a no llevar a cabo procesos de contratación, sino todo lo contrario.
PARALIZADO.- Afirmó que, este sector está paralizado y esto se prolongará ya que no hay señas de que vaya a ver inversión en obra pública, porque en este primer trimestre del año era cuando se definían las obras a realizarse a nivel federal, estatal y municipal. Esta situación está preocupando al sector de la construcción, porque no repunta el sector, de ahíla necesidad de tener que dar de baja al personal, además de que la economía que surge alrededor también se ha visto afectada pues cuando hay obra pública, el resto de los rectores comienza a repuntar, sobre todo el comercial.
MANTENIMIENTO.- En plena celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, da mantenimiento para mantener en buenas condiciones la zona metropolitana de San Luis Potosí, tanto de vialidades como el Bulevar del Río Santiago, del Rio Españita, Bulevar San Luis, Camino al Aeropuerto, Asta Bandera, así como secciones de la Zona Industrial.
ACCIONES.- Las acciones que se llevan a cabo a través de la Dirección de Mantenimiento, consisten en labores de barrido manual, desbroce de áreas verdes, deshierbe, recolección de desechos en vehículo, poda y riego, además de formación de áreas verdes, con la colocación de plantas como narcisos, truenos y bugambilias.
DESAZOLVE.-  Se han realizado trabajos de desazolve, retiro de basura y escombro, bacheo, tanto en el Río Santiago, como en otras vialidades, se lleva a cabo la colocación de señalética, pintura vial, además del pintado de postes en las diferentes arterias.