Don't Miss

Visita al centro de San José Iturbide, Guanajuato

By on 15 abril, 2019

San José Iturbide es un hermoso Pueblo Mágico que comenzó a construirse en el el siglo XVII y ha sido llamado la puerta del noreste.

EMPÁPATE DE ARQUITECTURA

Déjate envolver por el encanto de la gente de San José Iturbide al pasear por su centro. Empápate de la riqueza arquitectónica que te ofrece la Parroquia de San José Iturbide con su estilo neoclásico. Trasládate a épocas antiguas al caminar por su amplio vestíbulo entre monumentales columnas debajo de las cúpulas, mientras escuchas la historia que te cuenta el redoblar de sus campanas.

COME UNA BOTANA EN EL CENTRO

Cuando llegue la hora del antojo, disfruta unas botanas recién hechas alrededor del kiosco central o, si así lo prefieres, deléitate con una comida o cena en alguno de los restaurantes típicos que encuentras en la zona centro de San José de Iturbide.

Déjame platicarte de San José de Iturbide. Este municipio se encuentra a tan solo 3 horas de la Ciudad de México y lo tiene absolutamente todo para que puedas pasar unos días increíbles, que te aseguro no olvidarás.

¿Qué tal suena una escapada de fin de semana para poder volar en parapente o ver un cielo plagado de estrellas junto a un astrónomo que te explique a detalle cada una de ellas?

Pues precisamente hoy quiero platicarte de estas y otras cosas que puedes hacer, junto a atractivos que visitar en San José Iturbide, Guanajuato, para convencerte que visites este destino plagado de magia que no decepciona a nadie.

Historia de San José Iturbide Guanajuato

La ciudad de San José de Iturbide fue fundada en el año de 1754, anteriormente su nombre era “Casas Viejas”.

Su nombre actual se debe al patrono, el Señor San José y a que en junio de 1821, Agustín de Iturbide pasó unos días aquí para hacer una proclamación dirigida a las tropas realistas. Sin embargo, fue hasta el 10 de octubre de 1948 que se le atribuye el nombre de “San José de Iturbide”.

About Redaccion El Heraldo SLP