Don't Miss

Urge regular el ambulantaje; se sale de control Canaco-Servytur

By on 15 abril, 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez aseguró que la dirección de Comercio Municipal del gobierno capitalino, ya quedó rebasada por los ambulantes, pues la dependencia no puede aplicarles la ley y desalojarlos, y ante la falta de autoridad, las organizaciones de comerciantes informales hacen lo que se les da la gana.

Reprochó que por segunda ocasión se hayan instalado desde el martes pasado en Plaza de Armas, cuya zona debe mantenerse libre de ambulantes, y pese a que señalen que se trata de una manifestación contra el estado, es obligación de Comercio Municipal aplicar la ley y el reglamento, porque estas personas están vendiendo en la vía pública, sin permiso y en un lugar prohibido. Resaltó la importancia de regular el ambulantaje, sobre todo en esta temporada fuerte, en donde arriban a la entidad una gran cantidad de turistas, de todas partes de país, por ello la importancia de poner orden para evitar se lleven una mala imagen.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, dijo que es importante que los comercios ambulantes cumplan con la ley establecida, ya que este es el único camino para lograr un ordenamiento del comercio informal en el centro histórico, por lo cual la autoridad debe vigilar que se cumpla.

Refirió que la organización siempre busca el bien común, en este caso, tanto para el comerciante establecido como para el informal, donde cada quien tenga su espacio para ofrecer sus productos.

Puntualizó que ante el inicio de vacaciones, el turista se puede llevar una desagradable imagen de la ciudad si no se actúa a tiempo, ya que un centro histórico que no tiene en orden el comercio informal afecta al turismo.

Confió en que a la brevedad se solucione la problemática del comercio informal, apegándose al cumplimiento de la ley.

About Redaccion El Heraldo SLP