Como parte de las atribuciones del Comité de adquisiciones incluido en el Régimen interno que preside la Regidora Verónica Rodríguez Hernández, el presupuesto erogado para las contrataciones del elenco artístico que formará parte del programa cultural de Semana Santa, fue aprobado dentro del marco normativo y de transparencia en el manejo de recursos públicos.
La Regidora expuso que en coordinación con la dirección de Cultura que dirige Cecilia Padrón Quijano, se desarrolló la partida presupuestal que cubrirá los costos de las amenidades que habrá para el turismo local y extranjero, “uno de nuestros compromisos es transparentar el uso del recurso, a quien se va a contratar, en que se va a invertir y como se va a realizar”.
Otro dijo que es distinguir a la ciudad con una atractiva oferta de actividades culturales y de tradiciones en el marco del evento de la Procesión del Silencio que atrae a miles de turistas, “el magno evento representa para San Luis Potosí una derrama económica muy importante, es por ello que las presentaciones artísticas y culturales deben ser de gran calidad para dar proyección a la ciudad”.
Rodríguez Hernández puntualizó que los artistas son potosinos y que realizan presentaciones escénicas de ópera, flamenco, mariachis y banda, entre otras.
Aseguró que todas las contrataciones pasaron por el Comité de adquisiciones para ser aprobadas, “son proveedores que están dados de alta ante la Secretaria de Hacienda, cumplieron con la documentación requerida como proveedores acreditados del ayuntamiento, eso nos permite a nosotros como funcionarios públicos transparentar el destino de los recursos”.
Precisó Verónica Rodríguez Hernández que los artistas ya han trabajado anteriormente con el ayuntamiento “son personas a las que otras administraciones no les cumplieron como debía ser y en ésta se les ha dado la importancia y respeto que merecen por el profesionalismo y calidad de sus presentaciones”, finalizó.