Don't Miss

Rechazan potosinos afectados por explosión en Caravana de Sanjuaneros

By on 15 abril, 2019
  • El pasado domingo, un cilindro de gas al parecer el mal estado, estalló provocó lesiones a una persona de la caravana de Jalisco

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que de acuerdo a la información de las autoridades de Jalisco, la explosión que se presentó la noche del domingo a consecuencia de un cilindro de gas al parecer el mal estado, provocó lesiones a una persona en el 20 por ciento de su cuerpo por quemaduras.

No obstante, negó que existan personas potosinas lesionadas, pues señaló que el incidente se presentó en el tramo de las Amarillas, entre Ojuelos y Lagos de Moreno cuando un grupo de personas de la caravana de Jalisco que se dirigía a visitar el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, hizo explosión, afectando a por lo menos 4 puestos de comida.

Por otra parte, dio a conocer que en lo que se refiere a San Luis Potosí, se tiene un saldo preliminar de 2 mil hectáreas que han resultado dañadas por los incendios en la Zona Huasteca. Ante esta situación, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, en virtud de que ninguna zona se encuentra exenta de enfrentar la presencia de los incendios forestales a consecuencia de las altas temperaturas y la falta de humedad por la escases de lluvias que enfrentó el Estado potosino.

El funcionario estatal, señaló que con más de 5 días de combate a un incendio en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Ciudad Valles hasta el momento se ha sofocado un 85 por ciento, sin embargo el siniestro provocó que al menos 2 mil hectáreas se vieran afectadas.

Puntualizó que el incendio ha sido difícil de controlar, y que aún sigue activo en algunos puntos de la Huasteca Potosina.  Además el funcionario aseveró que aún falta agregar daños que se han registrado por incendios en la Zona Altiplano y Zona Media, no obstante advirtió que la capital potosina no está exenta de que pudiera sufrir un siniestro similar, pues destacó que la zona serrana que rodea la ciudad padece de pastizales ampliamente secos lo que sería un factor junto con las altas temperaturas. “Los tres niveles de gobierno están en estado de alerta para combatir cualquier situación que se presente”, finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP