Inicia la conferencia matutina de López Obrador

Tras haber anunciado en días pasados que había gasolineros que ofrecían a un precio más alto la gasolina y a los cuales exhibiría, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haga este lunes.

En conferencia, en Palacio Nacional, se prevé que el mandatario informe sobre el precio del combustible en el país, así como de la comercialización y los precios que se manejan, ya que ha habido inconformidad en algunas entidades debido al alto precio.

Ayer, en su visita a Campeche López Obrador aseveró que los gasolineros compran el litro de combustible a 16 pesos y lo revenden hasta en 20 pesos el litro, con una ganancia de 25 por ciento.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, afirmó.

Además se espera que el presidente hable de otros temas como el robo al combustible y la seguridad con la implementación de la Guardia Nacional.